El canal de YouTube del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta 1.6 millones de suscriptores, supera por mucho al de su homólogo de EUA, Donald Trump que tiene 226 mil suscriptores o al del Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, que contabiliza sólo 12 mil 600 suscriptores.
En el marco del primer año de Gobierno del presidente López Obrador, su popularidad parece mantenerse, aunque los claroscuros de sus políticas también.
En el marco regional, La Laguna ha estado presente en la agenda del presidente a lo largo de su primer año, ya sea por el desacuerdo con la cuenca lechera, o por el ejemplo de la estrategia de seguridad del Mando Especial, modelo de efectividad para el mandatario.
Sin embargo, las opiniones sobre su primer año frente al país, son variadas, por parte de alcaldes, gobernadores, empresarios e integrantes de colectivos de la sociedad civil, y ciudadanos que han visto cómo sus decisiones se debaten más en seguidores y detractores, que en los espacios donde se definen las políticas públicas.
México Evalúa señaló que este año el presidente «se ha enfrascado en el intento de eliminar el contrapeso que pueden representar los poderes judiciales: ha desarrollado mecanismos y estrategias para controlarlos, que pueden poner en riesgo su independencia».
Fuente: El Siglo de Torreón