Para este domingo el frente frío No. 20 se extenderá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el Golfo de México, no obstante, ocasionará potencial de lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del país.
La masa de aire frío asociada originará viento con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ambiente frío a muy frío durante la madrugada y mañana sobre el norte, noreste, centro y oriente del territorio, con heladas matutinas en zonas altas de la Mesa del Norte y Mesa Central.
Durante la tarde, la masa de aire modificará sus características, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas.
Por otro lado, el frente frío No. 21 ingresará al norte de Baja California y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, generará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua, vientos con rachas superiores a 50 km/h en zonas de Baja California, Sonora y Chihuahua y posible caída de aguanieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.
Finalmente una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el territorio nacional, mantendrá condiciones de cielo despejado, ambiente cálido durante la tarde y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del país.
Habrá intervalos de chubascos con lluvias puntuales en Baja California, Chihuahua, Sonora y Chiapas.
Lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.
Se esperan temperaturas menores a -5°C con posibles heladas en las Sierras de Chihuahua y Durango.
Además de temperaturas mínimas de -5°C a 0°C y presencia de heladas en las Sierras de Baja California, Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz.
Fuente: El Heraldo de México