Ciudad

Alcoholímetro va a 24 horas y es aleatorio

Publicado por
Aletia Molina

Los controles de alcoholemia se van a reforzar a partir del jueves 12 de diciembre en las 16 de alcaldías de la Ciudad de México.

De cara a las fiestas navideñas y para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, automovilistas y peatones, también se va a poner énfasis en acciones de prevención en materia de seguridad vial.

Desde el 5 de diciembre de 2018 a septiembre de 2019, las autoridades han remitido al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, El Torito, a 8 mil 937 conductores que han rebasado el límite de alcohol permitido en la sangre.

La aplicación de las pruebas aleatorias entre conductores no tendrá un horario específico.

Como se hace desde su instauración, la ubicación de los puntos de revisión no se da a conocer.

Respecto a las acciones de seguridad vial, se va a implementar el Operativo carrusel, con el cual se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial.

Las avenidas que fueron identificadas como focos rojos, por su alta incidencia en hechos de tránsito (principalmente por las noches), son Ignacio Zaragoza, de Santa Martha a Río Churubusco, e Insurgentes, de San Jerónimo a calzada de Tlalpan.

Se van a reprogramar y coordinar los semáforos en vialidades primarias para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad.

Dicha acción inició en el Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en Miguel A. de Quevedo, de División del Norte a avenida Universidad.

De acuerdo al análisis de la Semovi, en el Tercer Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito, se detectó que, en la madrugada (entre las 23:00 y 5:00 horas) y fines de semana, ocurre 36 por ciento de los eventos fatales.

Fuente: Heraldo de México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina