Al menos 43 personas murieron el domingo de madrugada en el incendio de una fábrica en Nueva Delhi, en la que igualmente dormían algunos de sus empleados.
La prensa local informó que el dueño del inmueble fue detenido por la policía.
El incendio se produjo a primera hora de la mañana en un barrio antiguo y sobrepobladode la capital india.
Las familias devastadas contaron que hacia las cinco de la mañana recibieron llamadas de los obreros que suplicaban que les liberaran de las llamas en el barrio comercial de Sadar Bazar, un gran mercado de venta al por mayor poco iluminado.
“(Las víctimas) son obreros que dormían en el interior del edificio de cuatro o cinco pisos», dijo a la Sunil Choudhary, jefe adjunto de los bomberos de Nueva Delhi.
El edificio albergaba varias unidades de producción en las que se fabricaban mochilas escolares y material de embalaje, lo que agravó el incendio, afirmaron responsables indios.
Las autoridades locales anunciaron un balance de 43 muertos.
La policía y los bomberos afirmaron que al menos 58 personas habían sido rescatadas.
Los bomberos tuvieron dificultades para acceder hasta las personas atrapadas por las llamas, debido a la estrechez de las callejuelas que rodean el mercado.
Cerca del lugar del drama, en el exterior de una morgue, familiares de las víctimas acudieron para identificar los cadáveres.
Fuente: Excélsior