Mientras en la colonia Roma, Bertha Luján, esperaba el inicio de una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, en un hotel del mismo barrio, la presidenta en funciones del partido, Yeidckol Polevnsky, anunció la convocatoria para un Congreso Nacional extraordinario, el 17 de noviembre, donde se buscará modificar los estatutos para que la dirigencia se elija mediante encuesta.
Polevnsky explicó que además de incluir las encuestas, el Congreso permitirá atender la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que invalidó el proceso interno.
La líder morenista ofreció la conferencia a unas calles del Salón de la luz que se encuentra en la avenida Álvaro Obregón y en donde está sesionando el Consejo Nacional, al cual, aclaró, no acudirá.
Asimismo, anunció que no dejará su cargo y se mantendrá al frente del Comité Ejecutivo Nacional, pese a que su período concluye el 20 de noviembre.
En este momento, el Consejo Nacional continúa con su sesión y los medios están a la espera de una declaración de Luján cuando termine.
Fuente: La Razón