Derivado del operativo realizado el pasado 06 de noviembre en San Pedro Tlaquepaque y luego del hallazgo de 15 bolsas con restos humanos, la Fiscalía de Jalisco encontró otras ocho bolsas con restos humanos e indicios, en una bodega en la delegación del Zapote Del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
Hasta ahora, se informó que son seis loscuerpos localizados en esta fosa, cinco hombres y una mujer, cuya identidad aún no ha sido conocida. Además, las autoridadesindicaron que los colectivos de personas desaparecidas han estado presentes en el lugar como observadores.
Este lugar fue asegurado como parte de las investigaciones derivadas de los hechos ocurridos el pasado 6 de noviembre enToluquilla, en donde, luego de la inspección realizada por personal forenses con el apoyo de caninos y equipo tecnológico, se obtuvo resultado positivo de la existencia de una fosa clandestina en el lugar ubicado en la delegación del Zapote Del Valle, en Tlajomulco de Zúñiga.
El pasado 6 de noviembre elementos de la Guardia Nacional al realizar un recorrido de vigilancia avistaron una camioneta que podría estar relacionada con la privación de la libertad de una persona, la cual ingresaba a una finca ubicada sobre el Anillo Periférico Sur, al acercarse los elementos de la corporación federal fueron recibidos con disparos por sujetos que se encontraban al interior del predio.
Tras repeler la agresión se logró la detención de 15 personas entre hombres y mujeres, entre ellas menores de edad, cual se presume dedicaba a privar de la libertad a personas en diversos puntos de la zona metropolitana de Guadalajara.
Al momento de asegurar esta bodega se logró el rescate de ocho personas que habían sido privadas de su libertad además de que la Fiscalía del Estado aseguró varios inmuebles en los que se presume se cometieron diferentes delitos.
Fuente: El Heraldo de México