Dentro del expediente CJA: 454/2019, el juez de control Salvador Hernández dictó auto de vinculación a proceso por uso ilícito de facultades y atribuciones en agravio del ayuntamiento de Tehuacán, en contra del aún presidente municipal Felipe Patjane Martínez.
Después de una audiencia de más de 6 horas, también ordenó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Este lunes se tenían programadas dos audiencias, pero la primera comenzó alrededor de las 17:00 horas cuando inicio la primera, misma que fue presentada por el Ayuntamiento Municipal Constitucional De Tehuacán Puebla, representado por Laura Virginia Gallegos Sánchez, en su carácter de Síndico Municipal.
Queda pendiente por desahogarse aquella donde se le imputará el delito de ejercicio indebido de funciones públicas en agravio de la sociedad.
Durante la audiencia el juez consideró que había elementos suficientes para vincularlo a proceso, por lo que autorizó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.
Debido a que se ordenó imponer la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, Patjane Martínez fue ingresado al Cereso de Tehuacánpor todo el tiempo que dure su proceso penal.
Cabe señalar que a pesar de que se ordenó que la audiencia fuera a puerta cerrada, se permitió el acceso de algunos familiares y personal del ayuntamiento de Tehuacán.
Fuente: El Heraldo de México