Tres viviendas relacionadas con Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron vendidas durante la quinta subasta con sentido social del SAE, realizada en Los Pinos.
También se vendió una casa en Los Cabos, Baja California que perteneció a Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo” y que fue el lote vendido a un mayor precio en el evento, 6 millones 250 mil pesos.
Dos viviendas ubicadas en Culiacán, Sinaloa fueron compradas por Ernesto “N”, quien dijo que “no sabía” de los antecedentes. Dijo que aún no sabía exactamente para qué usaría las casas pero que las compró como una inversión.
Se trata de las viviendas de Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos por 1 millón 240 mil pesos y el inmueble de Puerto Veracruz 1647, por 1 millón 064 mil pesos.
La tercera casa relacionada con El Chapo fue comprada por otra persona en 2 millones 054 mil pesos y se ubica en Río Humana 130, colonia Guadalupe.
Las casas de compraron por el precio de salida excepto la de Mina 1126 cuyo precio base era 1 millón 234 mil pesos.
El SAT obtuvo 4.3 millones de pesos por los tres inmuebles
No sé vendió la casa de Griselda López, mamá de Ovidio Guzmán, que estaba valuada en 11.2 millones de pesos.
Venden residencia de El Tigrillo en Los Cabos
A su vez, en la subasta se vendió una casa con acceso a la Playa de Los Cabos por 6 millones 250 mil pesos cuando el precio de salida fue de 3.8 millones.
Esta casa era Francisco Javier Arellano Félix “El Tigrillo, uno de los líderes del cartel de los Arellano Félix.
El SAT esperaba recaudar 32.5 millones de pesos por los 45 lotes que se subastaron pero obtuvo la mitad, 16.2 millones, por 37 lotes vendidos.
Fuente: El Heraldo de México