Comerciantes informales bloquearon la circulación en la Glorieta de Camarones debido a la falta de compromisos acordados con la alcaldía de Azcapotzalco para la culminación de obras inconclusas, así como el detener la construcción de un paso peatonal y un tramo de la ciclopista en la calle de Jerusalén.
Poco antes del mediodía, alrededor de 50 vendedores decidieron obstruir la circulación en el cruce de las avenidas Cuitláhuac, Heliópolis, Granjas y Camarones.
Señalan que la autoridad de Azcapotzalco se comprometió a terminar las obras para reubicarlos en sus espacios de venta y el replantear la ubicación del tramo peatonal y de la ciclopista en la calle de Jerusalén.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la vialidad a la altura de la calle de Invierno, Poniente 58 y avenida de las Granjas.
Por ello, el Orientador Vial a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) recomienda a la población utilizar como vías alternas Aquiles Serdán y Calzada México Tacuba.
De no tener respuesta, los comerciantes amenazan con extender el bloqueo por el resto de la tarde.
Así mismo, el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) se vio afectado en el servicio de la Línea G que corre del Metro Rosario a Boulevard Puerto Aéreo y que atraviesa la alcaldía de Azcapotzalco.
Fuente: Excélsior