El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de vergonzoso que se diga que es racista por apoyar a los adultos mayores indígenas, e indicó que es parte de la transformación que promueve en donde los que menos tienen tendrán preferencia porque por años fueron abandonados.
“Es vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas y que se piense que eso es racismo. Es sorprendente”, indicó.
López Obrador indicó que durante el neoliberalismo se abandonó a los indígenas y a los pobres, y que ahora que se está en su administración están brotando los problemas de clasismo y racismo.
“La justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales“, indicó el mandatario.
López Obrador invitó a los que lo critican a que caminen en las regiones indígenas y se comparen, ya que dijo que por la situación precaria en que vive la gente pobre se envejece más rápido.
Fuente: Heraldo de México
1 comentario
Quién dice que «apoyar a los indígenas es racista»? Racista es despreciarlos. El Presidente López firmó y publicó en el Diario Oficial de la Federación el 4 de diciembre 2018 el Decreto por el que se expide la Ley que crea el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. No sé a que viene la perorata del Presidente, pues desde el 4 de diciembre de 1948 se creó el Instituto Nacional Indigenista, seguido de Institutos u Organizaciones de similar nombre y propósito a los del Instituto que ha re-creado el Sr. López quien para todo encuentra la diatriba que cada día divide mas al Pueblo Mexicano — en vez de unirlo.