En la entrega de ascensos a las Fuerzas Armadas, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, refrendó la lealtad de la institución con el proyecto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
«Los militares no buscamos beneficios personales ni protagonismos, sino el bien de México. En su Gobierno hay nuevas tareas encomendadas, tenga la seguridad que los marinos y soldados así las harán. Estamos honrados», dijo el mando ante el Ejecutivo, ataviado con uniforme militar de gala de Caballería.
«Estamos encaminados a la transformación que usted dirige. Respaldamos su proyecto de Gobierno y el respeto a la figura presidencial».
En la ceremonia efectuada en Palacio Nacional, expresó a López Obrador que existe un reconocimiento a su investidura tras ser elegido de manera democrática.
«Todos trabajamos en la misma dirección. Y todos honramos las instituciones. Somos leales y lo seguimos siendo en el marco de la Constitución», aseveró.
«Provenimos de pueblo y nos debemos a él, trabajaremos con lealtad, deber, patriotismo, valor y respeto a los derechos humanos. Con apego al Estado de Derecho y subordinación al poder civil. Sigamos cumpliendo con las misiones encomendadas, sigamos sintiéndonos orgullosos por el uniforme que portamos para los nuevos retos y desafíos».
Sandoval agradeció al Presidente que considere que las Fuerzas Armadas son un pilar esencial para la estabilidad del País.
«No degradaremos su confianza», le dijo al Presidente, que lució en la ceremonia con la banda presidencial.
«El conmemorar la revolución social y defender las instituciones, coadyuvamos en el orden institucional que hasta nuestros días se mantienen. Estabilidad que hasta hoy en día existe gracias a la democracia legítima», añadió el General.
Un total de 6 mil 479 militares hombres y mil 699 mujeres fueron ascendidos al grado inmediato superior en las Fuerzas Armadas del País.
Aparte, un total de 22 mil 166 militares fueron condecorados por 10 y 45 años de servicio ininterrumpido.
Esta es la primera vez que una ceremonia de ascensos se lleva a cabo fuera de instalaciones militares. En los últimos sexenios se realizó en el Campo Marte.
Fuente: Reforma