La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició 881 procedimientos de licitación para obras que arrancarán a partir de enero de 2020 por un monto cercano a los 11 mil millones de pesos, lo que apoyará a la recuperación de la industria de la construcción y fortalecerá la economía regional.
El titular de la dependencia, Javier Jiménez Espriú, expuso que el gobierno federal estimulará la inversión privada con reglas claras y seguridad, lo que permitirá a los inversionistas obtener rendimientos razonables.
“Este propósito coincide con el sector privado que ha manifestado su decisión de colaborar activamente en la construcción de infraestructura y ha planteado al gobierno de la República”.
Dijo que en ello ha mostrado su interés el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, y participar en este renglón es fundamental en el desarrollo integral de la nación para la creación de empleos y crecimiento económico.
Al entregar en Nuevo Léon la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para la construcción y operación del Viaducto Urbano Elevado Santa Catarina, indicó que esta obra es la primera de una serie de desdoblamientos que impulsarán la inversión productiva en beneficio del desarrollo de la economía nacional.
Por ello, Jiménez Espriú firmó al mecanismo Estado-empresa para la construcción de infraestructura y la modificación del título de concesión de la autopista Monterrey-Saltillo para su edificación.
Aseguró que la vialidad permitirá ahorros a los usuarios, quienes transiten por la Zona Metropolitana de Monterrey, de hasta 20 minutos y evitará los conflictos viales en el área urbana de esa región.