Su participación en la nueva entrega de la saga La Purga no sólo marca la incursión de Tenoch Huerta en el cine hollywoodense con un papel estelar.
El personaje que interpretará rompe con estereotipos, al presentar a un mexicano no como víctima, sino como héroe.
«Es una combinación de cosas la que te va llevando a donde quieres estar, no es echarle ganas y ya. Es ponerle empeño y construir tu vida alrededor de lo que quieres hacer».
«El guión tiene un giro bastante interesante de lo que se venía haciendo con las otras entregas; para empezar, se sale del contexto urbano en el que normalmente se desarrollaba la trama, y esta vez los mexicanos son los protagonistas.
«Ya no es la historia donde el mexicanito es el que muere en los primeros cinco minutos. En esta ocasión, los mexicanos son los héroes de la película y se vuelven la voz cantante», aseguró el actor en entrevista.
La quinta película de la franquicia de terror, que inició con La Noche de la Expiación, retomará la línea de las anteriores: 12 horas de cacería nocturna, en la que todo crimen es permitido gracias a la política de la purga.
El toque mexicano será total, pues será dirigida por Everardo Gout (quien dirigió a Tenoch en Días de Gracia), además de contar con Ana de la Reguera como otra de sus protagonistas.
«Mi personaje se llama Juan, es un mexicano que está en Estados Unidos y tiene que enfrentar esta purga junto con su esposa Adela (De la Reguera).
«Y en este huir se ven en una situación en la que ellos y unos gabachos tendrán que juntarse y hacer equipo para sobrevivir a esta noche del terror», adelantó el actor.
Pese a que el actor ya ha destacado en producciones internacionales como Narcos México, junto a Michael Peña y Diego Luna, y recientemente Bel Canto, al lado de Julianne Moore y Ken Watanabe, conseguir el papel no le resultó sencillo.
«Fueron casi dos meses de pruebas, de llamadas, audiciones, grabarme desde México y mandar los videos, ir personalmente a Los Ángeles, fue un proceso largo. Hice como tres o cuatro castings, hubo callbacks, juntas, entrevistas personales, hasta que finalmente se decidieron por mí y fue que arranqué el proyecto.
«Puede ser que a partir de esta película se abran puertas y entonces empiece a trabajar más en Estados Unidos. O lo contrario, que la vean y digan: ‘¿En qué demonios estábamos pensando?’, y no me vuelvan a llamar. Mucho está en juego aquí», destacó.
Consciente de que aún le queda mucho camino por recorrer, el actor de 38 años continúa realizando castings y filmando.
En 2020 estrenará Sons of Monarchs, de Alexis Gambis, y La Noche de Franco, de Bernardo Arellano, además de la entrega de la saga La Purga.Hora