Cinco de cada 10 hogares en el país reciben al menos un apoyo social del Gobierno de México, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En Mezquital, Durango, dijo que en el caso de los pueblos indígenas, 9 de cada 10 familias reciben el beneficio de al menos un programa de bienestar.
“Es mi mayor orgullo y vamos a llegar al 100% para las comunidades indígenas”, mencionó al reunirse con los pueblos indígenas tepehuano del sur, cora, huichol, mexicanero y tarahumara de esa entidad.
Al encabezar el encuentro, el presidente explicó que los programas de bienestar más avanzados en su cobertura en el primer año son la Pensión de adultos mayores con 8 millones de beneficiarios y el apoyo económico a para personas con discapacidad.
Además, el programa de Becas Benito Juárezde nivel básico y medio superior, que en este último nivel ya abarca a todos los estudiantes de preparatoria pública, y el programa Sembrando vida para apoyar a productores agrícolas.
Añadió que en la primera fase de su gobierno se echaron a andar pocos programas pero de amplia cobertura y después se implementarán apoyos para necesidades más específicas.
Acusó que las pasadas administraciones dejaron un gobierno que parece “un toro viejo, reumático y mañoso” por lo que lo pondrán a caminar poco a poco.
Fuente: Excélsior