Cada que ingresen a su lugar de labores, los empleados de la Procuraduría capitalina recordarán los testimonios de mujeres que sufrieron violencia o de familiares de víctimas de feminicidio que describen cómo fueron atendidos por servidores públicos.
Se trata de un memorial interactivo colocado en la planta baja de la dependencia local y que derivó de la recomendación 1/2018 que dirigió la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México a esta institución, a la entonces Secretaría de Seguridad Pública local y al Tribunal Superior de Justicia de la capital por la falta de debida diligencia en la investigación del feminicidio de Lesvy, asesinada en Ciudad Universitaria por su novio Jorge Luis.
“Es como si los servidores públicos tuvieran la consigna de desgastarnos físicamente, anímicamente”, “No, las mujeres no mentimos, sufrimos violencia”, se lee en este memorial que también es para recordar a otras víctimas de feminicidio.
Cerrucha, la artista que elaboró el memorial que fue elegido entre más de 20 propuestas, detalló que se trata de un memorial interactivo que tiene una parte física y virtual.
“La parte física que está dentro de la PGJ tiene proyecciones, los textos que están proyectados son textos dirigidos al personal tanto de la PGJ como del Tribunal Superior de Justicia como de la SSP para recordarles cuál es el compromiso con la ciudadanía y que la gente hable sobre cómo les han tratado, qué les han dicho, esta falta de sensibilidad y denunciar este tipo de tratos”, señaló.
Fuente: El Heraldo de México