El frente frío número 17, que cubrirá del Golfo de México hasta el sureste del país, provocará temperaturas de menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.
En las partes altas del país, la temperatura oscilará entre cero y cinco grados Celsius, principalmente en zonas serranas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, y zonas de Veracruz, Oaxaca y Chiapas, por la masa de aire frío que la impulsa y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.
Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias fuertes en zonas de Sonora y Chihuahua; chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lluvias aisladas en Nayarit, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Las lluvias muy fuertes se presentarán en áreas de Chiapas; fuertes en regiones del Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz; chubascos con descargas eléctricas en el centro de México, y ambiente frío durante la noche en el norte, el noreste y el oriente de la República Mexicana.
Rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora habrá en zonas de Sonora y Chihuahua, mayores a 70 kilómetros por hora en áreas de Baja California; rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora en Durango, Coahuila y Tamaulipas.
Fuente: Excélsior