Por recomendación de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), ante las condiciones climáticas que se prevén, se suspenderán clases en 42 municipios del centro y sur del estado, informó el secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González.
El funcionario estatal indicó que la medida aplicará los días miércoles 27 y jueves 28 de noviembre para escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de los municipios de Hermosillo, Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe, Bacoachi, Cucurpe, Bacadéhuachi y Bavispe.
Asimismo, en los municipios de Bacerac, Huachinera, Nácori Chico, Villa Hidalgo, Huásabas, Granados, Sahuaripa, Tepache, Divisaderos, Moctezuma, Cumpas, Nacozari, Yécora, Arivechi, San Pedro de la Cueva, Ónavas, Soyopa, Bacanora y Álamos.
También en Navojoa, Huatabampo, Etchojoa, Quiriego, Rosario, Benito Juárez, Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Guaymas y Empalme, por lo que exhortó a la comunidad escolar a tomar las medidas preventivas necesarias.
Guerrero González explicó que de acuerdo con la CEPC, la presencia del Frente Frío No. 19, asociado a otros fenómenos atmosféricos, dará origen a la segunda tormenta invernal de la temporada.
Añadió que la recomendación emitida por las autoridades competentes, informan que en dichos municipios pudieran presentarse lluvias fuertes, ambiente gélido y potencial de vientos por lo que se suspenderán clases como medida preventiva.
El funcionario estatal recordó que la CEPC mantiene una vigilancia permanente de las condiciones meteorológicas, en coordinación con diversas instancias de los tres niveles de gobierno, para alertar a la población en general y salvaguardar su integridad.
Reiteró el llamado a alumnos, docentes y padres de familia a permanecer atentos a la información que generen las instancias oficiales, sobre cualquier medida relacionada con la prevención de riesgos a la salud.
En el caso de las instituciones de educación media superior y superior dependerá de directores o rectores determinarlo y darlo a conocer oportunamente a la comunidad escolar.
Fuente: El Universal