Julián LeBarón, dio a conocer esta mañana que ya encontraron a la menor que aún se encontraba en paradero desaparecido tras el eataque armado perpetrado ayer contra su familia.
“Ya encontramos a todos los familiares, los que lograron escapar llegaron heridos a La Mora y estaba perdida una niña que se llama Mackenzie de 8 años, y que la encontraron como a 8 kilómetros de la escena deambulando. Gracias a Dios está bien,” aseguró en entrevista.
“No sé cuál será intención, nuestra exigencia de todas nuestras comunidades es que queremos saber exactamente quiénes fueron, por qué lo hicieron, de dónde son y necesitamos que sea cierta esa información,” declaró Julián LeBarón en la entrevista esta mañana.
El activista también dio a conocer que son 5 los niños que lograron sobrevivir: “están heridos todos de bala, están en un hospital en Phoenix, Arizona.
De igual manera informó que no sobrevivió ningún adulto durante le ataque: eran tres amas de casa y sus hijos, dijo.
“No sabemos cuál será la intención y no entendemos qué tipo de hombres atacan a mujeres y niños que son completamente indefensosm,” agtregó.
A pregunta expresa sobre qué le pediría al Secretario de Seguridad federal o al Presidente Andrés Manuel López Obrador, LeBarón declaró:
“No sé que podemos pedirle (a Alfonso Durazo y al Presidente) aparte que se esclarezca quiénes fueron y por qué, pero nuestro llamado es para que resuelvan este problema porque de cierta manera todos hemos contribuido para que todas las cosas lleguen hasta aquí.”
Fuente: Heraldo de México
Nosotros mismos encontramos los cuerpos; pide a las autoridades identificar a los responsables: Julián LeBarón
Julián LeBarón, familiar de las personas que fueron asesinadas en los límites entre Sonora y Chihuahua, aseguró que las autoridades no reaccionaron a tiempo para atender sus denuncias.
De acuerdo con el testimonio que dio el activista a Alejandro Cacho, pasaron varias horas antes de que pudieran encontrar a sus parientes, la mayoría de ellos sin vida.
“Dios nos dio nuestra libertad y nos dio la libertad de defenderla”.
Aseguró que el hecho ocurrió a las doce de la tarde de ayer, pero que pese a realizar diversas llamadas a las fuerzas de seguridad, no hubo respuesta.
Informó además que una de las niñas que estuvo presente durante el ataque fue encontrada por la familia once horas después, junto a su madre, quien ya había perdido la vida.
“El aparato de seguridad no está dando el ancho”.
Julián dijo además que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, habló con ellos y se puso a sus órdenes a un día del ataque.
Dio a conocer también que los menores heridos fueron trasladados a un hospital para recibir atención especializada y descartó saber quiénes eran los agresores.
“Fuimos nosotros mismos los que encontramos los cuerpos”.
Aseguró que la familia acudirá con las instancias nacionales e internacionales necesarias a fin de que se aprehenda a los responsables de estos hechos.
La agresión comenzó cuando María Rhonita LeBarón viajaba en una suburban a lado de cuatro de sus hijos y fueron atacados a balazos; entre los menores estaban dos gemelos de 6 meses, y dos niños, uno de 8 y otro de 10 años de edad.
Junto a ellos se trasladaban dos vehículos más, el de la familia Dawna Langford Ray, y sus ocho hijos, así como Christina Langford, ambas mujeres fueron asesinados y localizadas horas más tarde.
Fuente: Heraldo de México