Alumnos de la Escuela Normal Rural Mactumactzá secuestraron al menos tres autobuses de Ómnibus Cristóbal Colón, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca de las 09:00 horas de este lunes.
Los normalistas ingresaron al estacionamiento y resguardo de los autobuses en la 13 Norte y calle Central, y tras agredir al personal de seguridad secuestraron al menos tres autobuses. Choferes y personal de seguridad que se encontraba en el lugar, intentaron detener a los normalistas, pero ellos respondieron agresivamente con piedras y palos, acción en la que resultaron lesionados algunos chóferes.
Ante el nivel de agresividad y para evitar más lesionados, el personal de la terminal decidió dejar ir los autobuses, no sin antes los mismos normalistas, dañaron otras unidades lanzando piedras y dejaron de ocho autobuses con afectaciones considerables.
Los normalistas convocaron a una marcha para este día, en la cual manifestarán la supuesta agresión y represión del gobierno estatal y federal en contra de sus peticiones, en la que pretenden llegar al Zócalo de la ciudad capital y manifestarse frente a Palacio de Gobierno.
Se ha desplegado un dispositivo de seguridad para evitar que se hagan actos vandálicos en comercios y lugares cercanos al palacio estatal. La policía continúa realizando rondines de seguridad para dar con los autobuses que han sido secuestrados y llevar ante las autoridades a los responsables.
Fuente: Milenio
1 comentario
¡Ya basta de tolerancia a los «estudiantes Normalistas»! Si nadie está por encima de la ley ¿Por qué a ellos si les toleran sus desmanes en cualquier parte del país donde hay una normal rural?