Rosario Piedra Ibarra rindió protesta como presidenta de CNDH luego de que la mayoría del Senado rechazara repetir la votación.
Entre gritos y empujones de la oposición, la activista tomó protesta al cargo que ostentará durante los próximos cinco años.
Morena, PRI y Verde Ecologista, rechazaron repetir la votación de la elección para la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, por lo que el procedimiento se queda como la semana pasada, que le dio el triunfo a Rosario Piedra.
La propuesta del senador Ricardo Monreal,señalaba que se repitiera la tercera votación debido a presuntas irregularidades, ya que la bancada del PAN acusó de que se habían robado dos de los 116 que se habían dado, y no 114 que sumó la Mesa Directiva.
La senadora Josefina Vázquez Mota (PAN), asentó que no se respetó la Constitución y que “era lamentable”; su coordinador acusó que “hubo trampa” y que los ciudadanos se los van a cobrar.
Morena y sus aliados sumaron 67 votos en contra de la propuesta de Monreal Ávila, que iba en el sentido de reponer la tercera elección; el PAN, MC y PRD votaron a favor, nueve morenistas se abstuvieron.
Fuente: El Universal