Esta tarde el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, urgieron a que se convoquen elecciones en Bolivia, en donde se privilegie la transparencia y credibilidad, como única forma de retomar el camino de la institucionalidad democrática y recuperar el Estado de Derecho.
Al margen de la II Reunión del Mecanismo de Montevideo, ambos cancilleres rechazaron la violación del orden constitucional en el país sudamericano y manifestaron su respaldo a la decisión del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Gutérres, de designar a Jean Arnault en calidad de enviado especial para apoyar los esfuerzos en la solución pacífica a la crisis.
Los cancilleres expresaron su preocupación por la violencia que se vive en Bolivia y reclamaron el respeto a las representaciones diplomáticas extranjeras y de sus funcionarios acreditados en todo el mundo.
También aprovecharon la oportunidad para revisar los principales temas de la agenda bilateral y constataron la afinidad de coincidencias en temas regionales y cooperación que comparten.
Fuente: Excélsior