Nacional

México manda señales injerencistas a Bolivia: ministro del interior

Publicado por
Gema Hernández

“A pesar de que México siempre ha sido un estado amigo, el actual gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador manda señales injerencistas en Bolivia”, advirtió el ministro del Interior del nuevo gobierno en el país sudamericano, Arturo Murillo.

Lo anterior, al confirmar que Evo Morales enfrenta denuncias por sedición y terrorismo, causa por la que la Interpol habría expedido la ficha azul de localización.

“Creemos que México es un estado muy importante y siempre ha sido un estado amigo, pero lamentablemente las señales que da el licenciado Obrador no son las mejores, para respetar el estado de derecho y vemos cierta injerencia con nuestro país”, afirmó el funcionario.

En entrevista, Arturo Murillo expresó que no están dadas las condiciones para nombrar un nuevo embajador de Bolivia en México.

“El problema es que no tenemos los votos necesarios en el Senado para ello, y es muy difícil poder nombrar un embajador. A los actuales se les ha congelado porque no representan al gobierno interino de Janine Áñez”, manifestó.

El ministro del Interior lamentó que, hasta el momento, el gobierno mexicano no ha dado respuesta al extrañamiento emitido por la intensa actividad política de Evo Moralesdesde México, violando todos los convenios internacionales de asilo.

Agregó que en estos momentos “la relación con el gobierno y la Embajada de México no es de las mejores”, al considerar que se está dando asilo a una persona violenta, que ha estado incitando a que haya violencia, sedición y terrorismo en Bolivia.

Morales Ayma salió escapando por las denuncias de fraude electoral, y en México se le dio asilo, pero está violando todos los convenios internacionales en la materia, porque desde su asilo político, porque está dando directrices para que la gente se violente, para que la gente bloquee ciudades, y no permitan que ingrese comida a los pueblos, y hay una grabación”, enfatizó.

El ministro consideró además que no fue normal que un avión de la Fuerza Aérea Mexicana fuera destinado para su traslado a México y explicó que el exmandatario debía haberse ido en un vuelo irregular, cuando se le dio toda la cobertura para que pudiera salir.

“Siempre, si no tiene forma de defenderse, se victimiza, y dice que es porque es pobrecito o porque es un indígena, pero la verdad es que el señor Morales es una persona muy peligrosa y le ha hecho mucho daño a nuestro país” concluyó.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández