El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, aseguró hoy que su lucha continúa y exigirá la anulación de las “desfachateces” inventadas con que lo acusaron en el proceso judicial en su contra.
“Nadie puede impedir nuestra lucha para que nuestros hijos vivan en un país mejor. El pueblo del nordeste aprendió a comer tres veces al día, aprendió a tener agua, aprendió a tener empleo. El Nordeste es exportador de dignidad”, aseveró el también ex líder sindical en referencia a una de las regiones más pobres del país.
Aseveró, además, que es un hombre más maduro y mejor en comparación con el Lula que entró a la cárcel.
“Hoy sé que nada destruye a aquellos que tienen la capacidad de amar a su país”, escribió en Twitter tras salir de la cárcel el 8 de noviembre, luego de 19 meses encerrado bajo acusación de aceptar sobornos de empresas de ingeniería a cambio de obras de gobierno.
Además, polemizó sobre las intenciones de sus adversarios y les preguntó en nombre de qué están destruyendo a Brasil, desmantelando sus empleos y alimentando el odio y la mentira.
Lula agradeció a Fernando Haddad por haberse presentado a la elección presidencial contra Jair Bolsonaro en 2018, una contienda que ganó el ex militar ultraderechista, quien ha expresado un apoyo prácticamente irrestricto al mandatario estadounidense Donald Trump y contrario a las izquierdas latinoamericanas.
Sobre la pregunta de cómo sobrevivió al encarcelamiento, Lula da Silva aseveró que su conciencia estuvo siempre protegida por el pueblo brasileño.
Agregó que sus adversarios políticos consideran al trabajo en cultura como “cosa de comunistas”. Sin embargo, la cultura es libertad, educación y conocimiento para la gente, contrapuso el ex mandatario.
En su mensaje agradeció a su esposa Janjinha por el apoyo expresado durante su encarcelamiento, “una mujer de lucha”, y a los artistas que simpatizan con su proyecto.
Fuente: 24 Horas