La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, inauguró en Oaxtepec, Morelos, el primer Encuentro Nacional de Titulares de Órganos Internos de Control (OIC), con la participación de 200 de ellos de la administración pública federal, a quienes llamó a servir con ética y a predicar con el ejemplo.
La titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) destacó que los OIC son “el sistema nervioso de prevención y reacción”, y pidió a sus titulares brindar sus servicios con particular empeño a los grupos vulnerables, como mujeres, indígenas, jóvenes y migrantes.
Les exigió no burocratizar, no simular y no discriminar, volviéndose un Ministerio Público de la probidad, ofrecer sonrisas para ser un refugio ciudadano, señaló.
A fin de reforzar las líneas de acción para acabar con la corrupción y la impunidad y seguir la implementación de la austeridad republicana, participaron el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, y la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, entre otros talleristas.
“La Función Pública y los Órganos Internos de Control son parte de un mismo equipo que trabajan con un objetivo, que es terminar con la corrupción. No sólo combatirla, erradicarla”, enfatizó Sandoval Ballesteros.
Fuente: El Heraldo de México