La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) inició la instalación de decorado y alumbrado navideño en el Centro Histórico.
El alumbrado y la decoración están conformados por seis mil focos led, seis mil metros de manguera luminosa de múltiples colores, 23 mil 400 nodos led distribuidos en dos pantallas, 5 mil metros de festón, 6 mil metros de escarcha multicolor, 2 toneladas de varilla, 1.5 toneladas de alambrón y 2 mil metros de cable de diferentes calibres.
Los adornos fueron elaborados por unos 110 trabajadores quienes participaron en el diseño, armado y montaje de las piezas monumentales que decorarán el Zócalo.
Este lunes inició el montaje de las piezas en los edificios de Gobierno y Virreinal que estarán decorados por velas rodeadas de flores de nochebuena, estrellas, esferas y otros elementos navideños.
En Avenida 20 de Noviembre lucirá una estrella monumental. En la calle 16 de Septiembre y la Plaza del Empedradillo se colocarán pantallas que lucirán imágenes de velas, campanas, esferas, un árbol de Navidad y un nacimiento, así como diferentes mensajes para desear feliz Navidad a los visitantes.
El material empleado para el armado de los conjuntos luminosos se recuperó del que se empleó en años anteriores y es cien por ciento reciclado, por lo que no se invirtió recurso público este año”, destacó la dependencia.
Se estimó que el decorado esté totalmente instalado el 1 de diciembre.
Fuente: Excélsior