La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el Estado mexicano está comprometido para coadyuvar a lograr la igualdad sustantiva de género y garantizar todos los derechos de las mujeres, ya que a la fecha se ha avanzado en la igualdad jurídica.
Al inaugurar el “Encuentro de Mujeres Indígenas para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres” realizada en la Secretaría de Gobernación, señaló que en México la situación de violencia de género se agrava a medida que pasan los años; “sobre todo cuando se tiene una sociedad que discrimina”.
Por ello, la titular de Gobernación dijo que es necesario avanzar para que las instituciones asuman su perspectiva intercultural. “Quiero decirles que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y en lo personal en la titularidad de Gobernación, se reconoce la problemática enorme que enfrentamos de la violencia en contra de las mujeres y su erradicación en las políticas públicas, en los programas sociales y en todos aquellos mecanismos que nosotros podamos atender para empezar a caminar con ustedes”, destacó.
La encargada de la política interior del país aseveró que es urgente erradicar la violencia en contra de las mujeres ya que es un problema que afecta al país, por ello, adelantó que avanzará en la creación de políticas públicas que brinden seguridad a las y los ciudadanos.
Fuente: Excélsior