Greta Thunberg, la joven sueca de 16 años que acusó a los líderes internacionales de ignorar los peligros del calentamiento global en un discurso difundido en todo el mundo, se unirá este viernes a jóvenes activistas en Los Ángeles para una protesta destinada a sacar a California del negocio de la perforación petrolera.
Greta Thunberg será la oradora principal programada en la manifestación de este viernes en el centro organizada por Youth Climate Strike Los Ángeles.
Después de una manifestación frente al Ayuntamiento, los jóvenes manifestantes planean marchar a la oficina cercana del gobernador Gavin Newsom.
La protesta es parte de un esfuerzo por presionar al estado para que cierre la extracción de petróleo, especialmente en vecindarios urbanos densamente poblados como los que salpican Los Ángeles y las ciudades circundantes.
Eventualmente, dicen los organizadores, les gustaría ver a California, uno de los estados productores de petróleo más grandes del país, salir del negocio de extracción para reducir el cambio climático.
Fuente: El Financiero