La guerra comercial entre las dos economías más desarrolladas del mundo comenzará a bajar su intensidad de forma gradual, afirmó este martes Goldman Sachs, que considera que los aranceles de Estados Unidos contra China pueden haber ‘tocado su techo’.
El progreso más reciente hacia un entendimiento parcial y las expectativas sobre una ‘tregua’ más amplia entre ambas naciones pronostican que el ‘arrastre’ de la economía mundial provocado por el enfrentamiento desaparecerá y, con ello, se beneficiará a la economía mundial, dijo Jan Hatzius, líder de los economistas del grupo.
Este análisis considera que ya no habrá un aumento en los aranceles.
La guerra comercial entre Estados Unidos y China está restando alrededor de 0.5 puntos porcentuales del crecimiento secuencial tanto en Estados Unidos como en China, según las estimaciones de Goldman.
La economía china ha estado en una trayectoria gradual a la baja, con el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) disminuyendo aún más en el tercer trimestre, a 6 por ciento.
A pesar de los esfuerzos del Gobierno y el Banco Central chinos para estimular la economía, se pronostica que el crecimiento continuará desacelerándose por debajo del 6 por ciento en 2020.
Fuente: El Financiero