Dos goles de Gabriel Barbosa sobre el final le dieron la vuelta al marcador y Flamengo derrotó 2-1 a River Plate para conquistar su segunda Copa Libertadores.
Cuando el equipo argentino acariciaba su segunda consagración consecutiva, el delantero que tuvo un paso desdichado en el futbol europeo capitalizó un par de errores ofensivos para que el Mengao brasileño se coronase campeón por primera vez desde 1981.
El tanto del delantero colombiano Rafael Santos Borré a los 14 minutos puso en ventaja a River, que lo había hecho casi todo bien hasta los cinco minutos fatídicos en la agonía.
Gabigol definió primero a los 89 tras recibir el pase de Bruno Enrique, dejándole el balón en todo el medio del área para rematar con el arco vacío. Y facturó el de la victoria en el quinto minuto de los descuentos tras un garrafal fallo de Javier Pinola en el despeje de una pelota cerca de la medialuna.
Fue la primera vez que la Final de la Libertadores se definió en un único encuentro. El partido en Lima se decidió de forma sorpresiva a inicios de mes, luego que la CONMEBOL cambió la sede inicial en Santiago de Chile debido a una oleada de protestas en el país vecino.