Una ola de aire polar que causó frío en el centro de Estados Unidos se extendió el miércoles al este del país, con temperaturas récord desde Mississippi, en el sur, hasta Maine en la frontera con Canadá.
Las bajas temperaturas que llegaban hasta la costa del Golfo de México siguieron después de una nevada que, según el Servicio Nacional de Meteorología, cubrió a casi 30% del país de nieve.
Las nevadas y vialidades resbalosas provocaron las más de seis muertes en todo el país desde el lunes.
Las temperaturas cayeron a un solo dígito el miércoles por la mañana en varias localidades del noreste.
Los meteorólogos pronosticaron temperaturas aún más bajas para el miércoles por la noche y el jueves por la mañana en algunos sitios.
La masa de aire helado crea condiciones invernales, indicó Matt Bloomer, del Servicio Nacional de Meteorología en Caribou, Maine.
Récords de baja temperatura se registraron el martes alrededor de la ciudad de Nueva York, Buffalo, Nueva York; Burlington, Vermont; y partes de Ohio. También se batieron récords el miércoles por la mañana en Burlington y partes de Pensilvania. Hacia el sur, se batieron récords el miércoles en una gran extensión de la región acostumbrada a un clima más cálido.
La temperatura cayó a 8 grados Celsius bajo cero en Birmingham, Alabama, en las primeras horas del miércoles, rompiendo el récord previo de 6 grados Celsius bajo cero de 1911. Más de 100 otros sitios en Alabama también alcanzaron niveles históricos en ese día, informaron funcionarios.
Fuente: El Universal