El gobierno de Estados Unidos emitió un alerta de seguridad para evitar viajar a Chihuahua y prohibió a su personal visitar la entidad del norte de México hasta nuevo aviso, ante el incremento de actividad criminal.
El Consulado General de los Estados Unidos informó que “debido al marcado incremento de incidentes de seguridad en la ciudad de Chihuahua, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”.
El Consulado recomendó a los ciudadanos estadounidenses una serie de acciones:
- Evitar viajar a la ciudad de Chihuahua en estos momentos.
- El Aviso de Viaje será actualizado con esta información.
- Llamar al 911 para asistencia policiaca o en caso de emergencia.
- Mantenerse alerta a sus alrededores.
- Monitorear los medios locales para obtener la más reciente información.
- Prepararse para tomar vías alternas entre su casa y lugar de trabajo o lugares que visite frecuentemente.
- Inscribirse en el programa del Departamento de Estado denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) para recibir mensajes de seguridad.
- Contactar al Consulado o Embajada de los Estados Unidos si requiere asistencia.
Dicha alerta para la ciudad de Chihuahua se da a raíz de diversos hechos violentos que se han presentado como el ataque a la familia LeBarón, donde asesinaron a tres mujeres y seis niños de nacionalidad mexicana y estadounidense.
Además de cuatro días de crisis de seguridad en Ciudad Juárez, donde se han registrado incendios de vehículos y camiones, así como amenazas de bomba.
#AlertaDeSeguridad Incremento en actividad criminal en Ciudad Chihuahua: marcado incremento de incidentes de seguridad en ciudad Chihuahua, al personal del gobierno de Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso.https://t.co/inIKEaQRsE pic.twitter.com/u2JBwB0eFx
— Consulado EU Juárez (@USCGCdJuarez) November 9, 2019