Tras el ataque a la familia LeBarón, ocurrido en los límites de Sonora y Chihuahua, el canciller Marcelo Ebrard informó que mantiene comunicación con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, y su equipo, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Hace unas horas, la administración federal dio a conocer que en la agresión murieron nueve personas, tres mujeres y seis menores de edad, además de que seis menores resultaron lesionados, una menor ilesa y hay otra menor presuntamente desaparecida.
A través de su cuenta de Twitter, Ebrard manifestó que ya conversó con el embajador estadounidense al respecto y que desde ayer se mantienen en contacto.
Hoy, en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, y se comprometió a que su gobierno hará lo que les corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.
En tanto que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que refirió que los integrantes de esta familia fueron emboscados por un grupo armado y que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.
Fuente: Excélsior