Se duplicará el número de elementos de seguridad en la zona del Nevado de Toluca y la zona de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl informó el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo.
“En las dos zonas de volcanes que tenemos en el estado, que es el Nevado de Toluca y la Zona de los Volcanes, también estaremos reforzando tanto la zona del Popo como la zona del Izta, para que quienes vayan a visitar, quienes vayan a pasar el día en familia, pues tengan la tranquilidad y la seguridad que se requiere pasar estos tiempos», indicó el gobernador mexiquense.
“Tendremos ahorita 240 elementos de la Policía que estarían resguardando la zona del Nevado, tanto Montada, Motorizada y con patrullajes en toda la región para reforzar la seguridad”, dijo el mandatario.
Lo anterior por las familias que se dan cita en la zona por la temporada de fin de año. Serán elemento de policía montada y motorizada.
Además de los fines de semana, conforme se acercan las fiestas navideñas y la caída de las primeras nevadas atraen a más visitantes. El gobernador indicó que en la zona tienen reportado el robo de vehículos, por lo cual se harán patrullajes en la región aledaña al Nevado, así como en las entradas y salidas de Toluca y Zinacantepec.
Sobre el caso del secuestro del actor Alejandro Sandí y el empresario francés Fréderic Michelel pasado 24 de noviembre, destacó el trabajo coordinado realizado entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Policía estatal, Fiscalía General de la República y Secretaría de Seguridad federal, para que ambos fueran rescatados, refirió que siguen las investigaciones para encontrar a los responsables de estos hechos.
Fuente: Excélsior