Nacional

Director de Conafe rechaza acusaciones en su contra por acoso y violencia

Publicado por
Gema Hernández

El director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), Cuauhtémoc Sánchez Osio, rechazó las acusaciones de acoso y violencia laboral por parte de la ex trabajadora del organismo Rosa Aguilar.

“Por supuesto que está mintiendo está mintiendo y cómo empecé diciendo estoy muy sorprendido tan sorprendido que no he dejado de reflexionar sobre qué pudo haber ido mal y de hecho lamento mucho que alguien se haya sentido lastimado por algún episodio de esta naturaleza”, comentó.

Rosa Aguilar, con 14 años de una trayectoria ininterrumpida en la Administración Pública Federal denunció a Cuauhtémoc Sánchez Osio, ante la Secretaría de la Función Pública, el Órgano Interno de Control del Conafe, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación por violencia laboral, hostigamiento y discriminación

Dijo haber vivido un terrorismo laboral que la orilló a renunciar a su cargo de subdirectora de Comunicación y Difusión del organismo, en el que llevaba 5 meses.

En específico, Aguilar narró tres episodios violentos, uno en el que Sánchez Osio enfurecido arrojó un plumón al piso y golpeó la silla del respaldo donde ella se encontraba.

Mientras que Sánchez Osio negó los hechos.

“Yo jamás he arrojado un objeto a nadie y si alcancé a leer que ella comentó que yo golpeé su silla esa es otra mentira absoluta, jamás hice eso y ni me puedo imaginar para que lo haría así que esa versión es totalmente despegada de la realidad”, agregó.

El director del Conafe negó ser un hombre violento o agresivo, eso sí, muy exigente.

”No nada más en esos tres episodios, nunca en mi vida he ejercido acoso ni violencia ante nadie ha habido exigencia sí sin duda alguna porque repito las metas son muchas y el tiempo es corto”, dijo.

Fuente: Excélsior 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández