El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cuenta con el respaldo de la mayoría “que no permitiría otro golpe de Estado”. ¡Qué equivocados están los conservadores y sus halcones! Pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero…
Mediante un mensaje publicado en sus redes sociales, López Obrador aseguró que los conservadores y sus halcones están equivocados y ejemplificó diciendo que en el pasado tales conservadores “pudieron cometer la felonía de derrocar y asesinar a Madero”, quien careció de una base social de apoyo.
“Ahora es distinto. Aunque son otras realidades y no debe caerse en la simplicidad de las comparaciones, la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitiría otro golpe de Estado en nuestro país”, añadió.
Agregó que en México no hay espacio para “los Huertas, los Francos, los Hitler o los Pinochet. El México de hoy no es tierra fértil para el genocidio ni para canallas que lo imploren”.
Finalmente, el presidente recomendó leer una fábula de Esopo titulada “Las ranas pidiendo rey”…
Lo cierto es que bien se trata de un distractor, una cortina de humo para desviar la atención de la gente.
El Presidente inventa fantasmas para asustar y distraer a la gente, ante la ineptitud de su gobierno en materia económica y seguridad. Desviar la atención de la opinión pública así, con palabras graves y sin sustento, busca distraer de errores mayúsculos con consecuencias terribles para el país, más de 30 mil homicidios y 0% de crecimiento económico.
Hablar de un «Golpe de Estado» es tan grave que pone a la Oposición en el terreno de «adversarios» a «enemigos». Sigue dividiendo al país.
Pero, ayer domingo, el Presidente se puso a “reflexionar” sobre la situación actual del país, y aseguró que “vamos bien y no hay nada que temer” porque se le está cumpliendo al pueblo y el pueblo lo está respaldando.
En el video aparece en su finca de Palenque Chiapas y expresa: “Creo que vamos bien ese es mi balance, no hay nada que temer, porque estamos cumpliéndole al pueblo y el pueblo nos está apoyando, nos está respaldando”.
¿Entonces? A qué juega… Cada vez que el Presidente habla, lo hace con más dolo que certeza, continúa dividiendo al país y al mismo tiempo dice que hay paz y que todo está bien… ¿Qué es lo que está bien? ¿Asesinatos? ¿Nulo crecimiento económico? Cuándo van a llegar los “datos oficiales”, la realidad de las cosas, ¿qué oculta y por qué? No se nota su trabajo y sí pareciera más ineptitud.
Aletia Molina
@AletiaMolina1