La Guardia Nacional reportó dos agresiones en contra de su personal en Durango y Michoacán, con saldo de dos atacantes fallecidos y dos oficiales heridos.
El primer hecho ocurrió en la carretera Durango-Torreón, donde se reportó un enfrentamiento entre agentes de la corporación y civiles armados.
«Dos agresores fallecieron, uno fue herido y fueron aseguradas cinco armas», tuiteó.
«Dos guardias nacionales fueron lesionados, pero se encuentran fuera de peligro. Refrendamos el compromiso de nuestros elementos por proteger la vida de las y los mexicanos con valentía y profesionalismo».
Otra confrontación entre los federales y un grupo armado ocurrió en la carretera federal Uruapan-Paracho, entre la localidad de Cheranguerán, en el Municipio de Uruapan, Michoacán.
«Personal de la #GuardiaNacional se enfrentó con civiles armados que los agredieron con armas automáticas de fuego», detalló.
«Se logró la detención de cuatro atacantes y el aseguramiento de tres armas largas y seis vehículos. Los hombres y mujeres de nuestra institución entregan su máxima dedicación para pacificar al País».