Ciudad

Contratará CDMX a 500 médicos y enfermeras en 2020

Publicado por
Aletia Molina

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que en 2020 se mejorarán los centros de salud con 500 plazas del ramo médico que fueron liberadas, por lo que se contratarán médicos y enfermeras.

Durante la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) en la Plaza Cívica de Tláhuac, la gobernante indicó que 100 centros de salud ya abren sábado y domingo, y antes permanecían cerrados los fines de semana.

“Había una colusión con algunos líderes sindicales que tenían cooptadas muchas de las plazas. Ya liberamos esas plazas, ya pusimos a mucha gente a trabajar, pero al menos son 500 plazas nuevas para contratar médicos y enfermeras para que nuestros hospitales tengan completo sus médicos y de ahí nos vamos a ir a los centros de salud”, señaló la funcionaria.

Sheinbaum Pardo reconoció que este año hubo algunos problemas de abasto de medicinas, por lo que se trabaja el tema, y para que haya médicos en toda la ciudad.

La jefa de Gobierno adelantó que hará “una gira por varios hospitales y Centros de Salud para ver la manera en que están operando, pero nuestro objetivo es que el año que entra comience a mejorar muchísimo más el servicio”.

En entrevista comentó que algunos médicos y enfermeras estaban en comisiones sindicales, por lo que se decidió que regresen a trabajar, “pues no tiene sentido, no se necesitan tantos comisionados”.

La funcionaria explicó que había otros casos en las que las plazas estaban congeladas, por lo que en un nuevo esquema se van a incorporar a la Nómina 8, con base y mayor estabilidad laboral y aclaró que “los recortes que hacemos de personal son altos funcionarios públicos, no tiene nada que ver con las áreas operativas».

Afirmó que «estamos viendo el reforzamiento de obras para no tener que contratar muchas cosas, sino hacerlo por administración, y en el caso de hospitales, educación y todo, la idea es ampliar”.

Sobre el abasto de medicamentos, respondió que si bien tiene una ligera variación, está sobre 85 por ciento y en algunos casos donde ha habido problemas están en proceso las compras consolidadas del gobierno federal.

En este contexto, la jefa de Gobierno recordó que se eliminaron a las empresas privadas del proceso de distribución, donde se ha tenido algunos problemas en las zonas más alejadas.

Fuente: Crónica

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina