Frente a la postura unilateral del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de declarar a los cárteles de la droga mexicanos como terroristas, Amnistía Internacional advirtió que es una preocupación que tiene que tomar una dimensión de alerta.
“Sobre todo en un país que ha atravesado por una declarativa de guerra contra el narcotráfico y que ha dejado una situación de gravísimas violaciones de derechos y una crisis en la materia”, sostuvo la directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas.
En conferencia de prensa, sostuvo que evidentemente el Gobierno de México no sólo tiene una responsabilidad ética y moral con la población mexicana, sino una obligación internacional de asegurarse que ninguna política de ningún país, incluido Estados Unidos, estén encaminadas a profundizar la militarización.
Añadió que esa militarización ha dejado una situación en la que millones se encuentran atrapados en un ciclo de violencia generalizada.
Al respecto, la directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México, Tania Reneaum Panski, consideró que los propios estadunidenses señalan a Donald Trump como un presidente que hace bullying y un acosador, al tiempo de calificar sus señalamientos como una declaración peligrosa.
No obstante, consideró que hay que confiar que la cancillería y la diplomacia mexicana actúen en consecuencia.
Fuente: Excélsior
1 comentario
Trump tiene la razón, el problema de los carteles es de Seguridad Nacional para Mexico y los mismos USA y no se va a resolver con las leyes debiluchas de ambos países para combatirlo. Los Carteles se aprovechan de la mentalidad bobalicona y pequeño burgués con que se le enfrenta. Solo hay una medida para combatirlo, la Pena de Muerte Sumaria por el mero hecho de pertenencia a uno de ellos. Es hora de que el Pueblo de Mexico cual un solo hombre levante su voz, exigiendo que en San Lazaro se dejen de lloriqueos y la pongan. Cuando los criminales sepan que van a morir, el crimen retrocede.
Soy mexicano, y como tal exhijo que nos dejemos del pensamiento pequeño burgués de la santidad de la Vida para no poner la Pena de Muertw. La Vida es sagrada; pero en asesinos esta se pierde.
Don Porfirio era un dictador; pero no habían carteles, a los crimínales se le pasaba por las armas rápidamente.