Diez personas asesinadas, siete de ellas calcinadas, así como un camión de transporte público y otros vehículos incendiados, es el saldo de la jornada violenta de este martes en Ciudad Juárez.
Esta noche, un camión fue quemado en la carretera Juárez-El Porvenir, en la entrada del poblado de Loma Blanca, en el Valle de Juárez. No se reportaron personas lesionadas.
En otro hecho, sujetos armados lesionaron a un hombre y calcinaron un vehículo en la Colonia Granjas del Desierto, a la altura del kilómetro 33 de la carretera a Casas Grandes.
Un hecho similar se registró en la Colonia Tierra Nueva, donde un taxista fue asesinado y calcinado en el cruce de Bulevar Zaragoza y Puerto Obaldía.
En otro punto, tres hombres murieron en un ataque a tiros cuando viajaban en un vehículo en el Fraccionamiento Riberas del Bravo. A las víctimas les prendieron fuego.
Otros dos individuos fueron asesinados y calcinados en un vehículo en la Colonia Salvárcar.
Otro hombre calcinado se reportó en la Colonia Independencia II, donde sujetos armados lo mataron a tiros y le prendieron fuego.
Además, un hombre fue ejecutado a balazos en el Fraccionamiento Las Américas.
Un homicidio más se registró en la Colonia Josefa Ortiz de Domínguez.
Otra ejecución ocurrió en la Colonia Cementara, en el Periférico Camino Real y Avenida de los Aztecas.
En tanto, en el Municipio de Bocoyna, la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de un vehículo destruido por el fuego y diferentes prendas de vestir con manchas de sangre en una brecha que lleva a la comunidad de Guirimina.
Un guardia de seguridad resultó lesionado en un ataque armado frente a las oficinas del Gobierno del Estado, en Ciudad Juárez, las cuales resultaron con impactos de arma de fuego.
Las oficinas estatales se encuentran contiguas a la Fiscalía General del Estado (FGE), en el Eje Vial Juan Gabriel y Aserraderos.
Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE en la zona norte, negó un ataque contra la dependencia o las oficinas gubernamentales.
«Se realizaron disparos en donde una persona quedó lesionada y se investiga si estaban dirigidos a él o a otras personas que se encontraban ahí», señaló el portavoz.
De acuerdo con los reportes, los agresores viajaban en un vehículo, desde el cual hicieron los disparos.
Algunas balas, agregó el funcionario, impactaron en los cristales del edificio gubernamental.
Fuente: Reforma