Tras el asesinato de Abril Pérez, quien era víctima de violencia de género por parte de su pareja y fue víctima de intento de feminicidio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, condenó este crimen e hizo un llamado a los jueces a ser más sensibles en estos casos.
“Es una tragedia, es terrible, es indignante, es doloroso. ¿Cómo es posible? La Procuraduría presentó intento de feminicidio, se detuvo este personaje y es un juez que lo liberó. Ella estaba en riesgo, así lo demostró la Procuraduría. Es indignante que esto pase”, sostuvo tras participar en un evento en el Monumento a la Revolución.
El lunes fue asesinada en el cruce de Insurgentes y Río Churubusco. Sin embargo, en enero pasado denunció que su esposo, quien es CEO de Amazon México, intentó asesinarla.
Estuvo detenido durante 50 días, pero el juez de control, Federico Mosco, señaló que se trataba de violencia familiar y no tentativa de feminicidio, por lo que lo dejó libre.
“La Procuraduría va a hacer varias cosas, (interpondrá) queja ante el Consejo de la Judicatura. No puede estar pasando estas cosas con los jueces. Cuando hablamos de violencia de género, tiene que haber sensibilidad muy grande de los jueces. No puede ser que esta mujer denuncia, siente que está en peligro de muerte, la Procuraduría da todo el apoyo”, dijo Sheinbaum.
Fuente: El Heraldo de México