Líderes del Frente Auténtico del Campo(FAC), que negocian con diputados un incremento en el presupuesto para el agro, se jalonearon y enfrentaron verbalmente este jueves por la “traición” de haber permitido el ingreso, ayer, de los líderes parlamentarios de San Lázaro.
Este miércoles, los coordinadores de las bancadas acordaron con el FAC ingresar a San Lázaro para acordar ahí posibles ajustes al presupuesto, lo que molestó a otros sectores y organizaciones campesinas que integran el mismo Frente, y generó que los legisladores fueran primero encerrados para posteriormente cercarlos y corretearlos.
Hoy, en el hotel ubicado a 3 kilómetros de San Lázaro en el que despachan en el “exilio” los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Mesa Directiva, donde también se realizan las audiencias con las organizaciones solicitantes de recursos, los dirigentes coincidieron y se recriminaron de dejar entrar a los diputados a San Lázaro, de desdecirse de los acuerdos y de haberlos encerrado.
En el estacionamiento, los de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) acusaron de traición al diputado de Morena, Heraclio Rodríguez, a la CNC y al Barzón.
“Pinche payaso fanfarrón, ni porque sea diputado”, le dijo al diputado Rodríguez la dirigente de la UNTA Hidalgo, Mirta López, quien también se jaloneó y confrontó con Martha López,
legisladora morenista y lideresa agraria.
“Traidores, eso es lo que son, porque abrieron la puerta para que entraran los diputados”, reviró Heraclio Rodríguez, quien preside la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.
Fuente: El Universal