Los Burros Blancos vinieron de atrás para ganar 51-48 a Pumas CU y de paso arrebatarle el invicto en lo que juego de la antepenúltima jornada del torneo regular de la Categoría Mayor de ONEFA.
Los universitarios se pusieron al frente en el ataque con llegadas de profundidad de Víctor Hernández, quien se convirtió en un abridor de espacios para genera el mayor peligro para poner el juego 7-0 a favor de su equipo.
Pumas se fue con mejor agresividad a las diagonales y ya con un 14-0 Burros Blancos se desmoronó en el primer cuarto, pero para el segundo periodo, los politécnicos apretaron y poco a poco se fueron arriba en el marcador.
Alejandro García puso los primeros seis puntos para acercar el equipo y luego con el extra de José Zúñiga para el 17-7 y Burros Blancos comenzó la batalla formal para acortar el marcador.
Una ofensiva de Hernández generó otra anotación universitaria para quitar la motivación al rival para el 21-7 y apagar el ímpetu; pero luego los del IPN marcaron una más para el 21-14 y entonces el juego se puso intenso.
Solidez defensiva mostró Pumas y aunque mantuvo la ventaja por 24-17 en el inicio de la segunda parte, Burros Blancos comenzó a cerrar los espacios y de esta manera comenzar el regreso a la cancha.
El mariscal Daniel De Juambelz hizo efecto su genialidad para sumar y el extra de Alberto Guzmán, Pumas CU llegó a 38 por 24 de Burros Blancos. En el cuarto periodo ambos se emparejaron a 38 puntos, los de politécnicos retomaron su rumbo.
Pumas rompió el empate a 45 puntos por 38 de Burros. En la recta final los del poli se fueron 15 yardas arriba tras castigo de Pumas para buscar la anotación. IPN empató a 45 puntos y Pumas se vio confundido.
En los minutos finales, Burros Blancos sacó el juego de manera titánica para llevarse el juego 51-48.