Un funcionario que trabajaba en la Prefectura de París, la sede central de la policía, ha perpetrado este jueves un ataque armado con un cuchilllo, matando al menos a cuatro agentes antes de ser abatido a tiros, según la agencia AFP, que señala que los investigadores apuntan a un conflicto personal como detonante del suceso.
Un balance preliminar del ataque hablaba de una agente muerta: «Una compañera ha muerto a consecuencia de un ataque con cuchillo. Otra compañera está en estado de shock […] y la persona que ha cometido el atentado ha sido disparada por otro compañero», explicaba, a través de la televisión local BFM TV, el portavoz en París del sindicato Alliance Police Nationale, Loic Travers, según recoge Reuters.
El ataque ha ocurrido en el interior del recinto de la Prefectura de París, ubicado en la Isla de la Cité, muy de la catedral de Notre Dame. Las fuerzas de seguridad han acordonado toda la zona y la estación de metro más cercana, Cité, ha sido cerrada como medida preventiva.
El atacante, siempre según AFP, estaba empleado en la Dirección de Inteligencia de la Prefectura. La corresponsal de TVE en París, Almudena Ariza, ha confirmado, a través del sindicato policial Alliance Police Nationale, que ha logrado superar el control de seguridad al recinto porque el cuchillo utilizado era de cerámica, esquivando así los detectores de metales.
Fuente: RTVE