El tránsito en las carreteras bloqueadas por los llamados “chatarreros” de la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores comenzó a fluir alrededor de las 13:00 horas de este jueves.
Luego de más de cuatro horas de impedir el flujo vehicular, los trabajadores informaron que cumplirían con el compromiso de no afectar a estudiantes y trabajadores que requieren transitar por estas vialidades.
En la carretera México-Toluca comenzaron a circular a partir de las 12:40 horas, aunque los automovilistas señalaron que perdieron su día de actividades, y pese a que algunos se solidarizaron con las protestas, reclamaron que se afecte a terceros.
Los inconformes indicaron que los bloqueos en la Toluca-Atlacomulco, Toluca-Naucalpan, México-Querétaro, México-Pachuca y otras carreteras ya concluyeron, por lo que en breve comenzará a normalizarse el tránsito.
Los recicladores exigen a diputados y senadores que detengan la propuesta del Partido Verde Ecologista (PVEM) para modificar la ley de manejo de residuos, pues presumen que pretenden privatizar esta actividad y eso dejaría a millones de familias desempleadas.
Los manifestantes denunciaron que el PVEM pretende modificar la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos para ceder al Estado, ayuntamientos o probablemente a particulares el aprovechamiento de la basura.
Fuente: El Universal