La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) realizará un paro este martes 29 de octubre en las principales carreteras del país, incluyendo las principales entradas y salidas de la Ciudad de México.
Rafael Ortíz Pacheco, presidente de Amotac, comentó que este paro se realizará como protesta por el otorgamiento de placas para los vehículos de doble remolque, la cancelación de los terceros autorizados para la expedición de licencias de los operadores, así como los abusos por parte de los servicios de grúas.
“Hemos pedido por mucho tiempo que eso no se haga porque significa inseguridad, problemas para el transporte mexicano”.
“Nos sentimos muy desatendidos por parte de la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) y esto fue lo que motivó la decisión de salir a manifestarnos”, explicó Ortiz Pacheco en entrevista.
Amotac indicó que antes de que entrara en funciones el nuevo gobierno, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, se comprometió a sacar de circulación a los camiones de doble remolque.
Pero en lugar de sacarlos de circulación se les están dando facilidades para “emplacarlos”.
El líder de Amotac dijo que hace 2 años había solo 15 mil camiones de doble remolque, pero con la facilidad para verificarlos de manera gratuita será más fácil el emplacamiento.
“Los permisos que les dieron con anterioridad para circular se dieron sin ningún orden y sin ninguna revisión”, aseguró Ortiz.
Amotac también está solicitando más seguridad en las carreteras y que bajen los precios del combustible, así como de las casetas y peaje.
Fuente: El Universal