Además de complicar la circulación sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes Norte en la Ciudad de México, taxistas bloquearon la mañana de este lunes la Avenida Central.
Integrantes del Movimiento Nacional Taxista se dieron cita afuera del Metro Nezahualcóyotl para manifestarse contra aplicaciones como Uber, Didi y Cabify.
Los inconformes bloquearon la Avenida Central con dirección a Circuito Interior; por momentos abren el carril de extrema izquierda de los carriles centrales para desahogar el tránsito.
Los inconformes protestan por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.
Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.
Las zonas afectadas serán:
Norte: Indios Verdes, Insurgentes, Periférico
Poniente: Polanco, Santa Fe
Oriente: Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa
Centro: Reforma, Insurgentes, Viaducto
Así como los cuatro accesos carreteros a la Ciudad de México, es decir, las autopistas:
México-Pachuca;
México-Puebla;
México-Cuernavaca; y
México-Querétaro.
Fuente: Staff