Los carriles centrales de Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, se encuentran cerrados por la presencia de taxistas, que alistan una movilización para protestar contra las aplicaciones para el servicio del transporte particular.
Los inconformes, estacionados en las inmediaciones del Ángel de la Independencia, buscan una reunión con autoridades capitalinas para exigir el apego al marco legal vigente del servicio del transporte por medio de aplicaciones móviles.
Debido a la presencia de los taxistas, las autoridades capitalinas realizaron cortes a la circulación, y recomiendan a la población tomar vías alternas, a fin de evitar la zona.
Desde este fin de semana, el Movimiento Nacional Taxista anunció que realizaría este lunes una marcha desde distintos puntos de la Ciudad de México y un mitin en el Ángel de la Independencia.
Los inconformes protestarán en reclamo por las continuas afectaciones que, aseguran, desde hace cinco años han realizado las empresas extranjeras con plataformas digitales al gremio de 700 mil taxistas a nivel nacional.
Señalan que estas empresas de transporte privado de pasajeros, utilizan “de manera ilegal autos particulares para dar el servicio de transporte de pasajeros individual, y la nula respuesta de los gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de otros 24 estados de la República para aplicar la ley y evitar el pirataje internacional”.
Las zonas afectadas serán:
Norte: Indios Verdes, Insurgentes, Periférico
Poniente: Polanco, Santa Fe
Oriente: Zaragoza, Tláhuac, Iztapalapa
Centro: Reforma, Insurgentes, Viaducto
Así como los cuatro accesos carreteros a la Ciudad de México, es decir, las autopistas:
México-Pachuca;
México-Puebla;
México-Cuernavaca; y
México-Querétaro.
Fuente: Staff