Con el argumento de que no existen condiciones de seguridad y el “patrón no sirve” la dirigencia de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspendió la proceso para la renovación para la presidencia del instituto político.
En su visita a Morelos para el informe de labores de los diputados federales de Morena, la secretaria en funciones de presidenta nacional de ese instituto político, Yeidkol Polevnsky Gurwitz, aseguró que el padrón no sirve.
Además dijo que ante el “manoseo” del padrón de militantes del partido, planteará a la Comisión de Honor y Justicia que se posponga el proceso de elección de nueva dirigencia nacional, ante las malas condiciones en las que se hizo el registro.
Consideró que “si no se depura y se revisa se corre el riesgo de afectar a la militancia que llevan años trabajando en el instituto político”.
Sobre los actos vandálicos y protestas en las asambleas de algunos estados del país, anunció que se presentaran las denuncias correspondientes porque existen fotografías y videos de las agresiones.
Además criticó las expresiones misóginas del diputado independiente de Morelos, José Casas González a quien calificó de “traidorzuelo”, después de que llegó a la curul por la coalición siendo militante de Morena, después se cambió al PT y ahora se autodenomina independiente.
La líder nacional lamentó los comentarios del legislador que ganó la curul en el 2018 bajo las siglas de Morena y sostuvo que hablar así de las mujeres “es darse un balazo en el pie, en el otro y en la cabeza”, pues advirtió que ya no tiene posibilidades políticas en un futuro.
Por ello, insistió “para que no quede duda, ni tantita” que José Casas “no es parte de Morena”, a pesar que el diputado sólo tenga suspendidos sus derechos como militante desde el año pasado, cuando decidió sumarse a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local y después renunciar para quedarse sin el respaldo de ningún instituto político.
Fuente: Heraldo de México