Elementos de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Coordinación Nacional Forestal desarrollaron acciones conjuntas para dominar ciento por ciento los tres principales incendios en Baja California.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que debido a las condiciones de vientos de Santa Ana en la entidad, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos para este jueves 31 en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.
En su cuenta de Twitter, la dependencia dio a conocer que se sofocaron los incendios en los municipios de San José de la Zorra y Buena Vista-El Zorrillo, en Ensenada, así como el de Rancho Grande de Tecate.
Sin embargo, dio a conocer que hubo dos incendios más “en la periferia de Ensenada que de inmediato fueron combatidos por Conafor, participando con otras instituciones para su control y liquidación”.
“La Guardia Nacional con apoyo de un helicóptero MI-17 realizó 13 descargas del helibalde para controlar el incendio de Cañón de doña Petra en Ensenada”, detalló en la red social.
Por el mismo medio, dicha dependencia informó que la superficie preliminar afectada es en San José de la Zorra es de siete mil 300 hectáreas, en Buena Vista-El Zorrillo, de 580 hectáreas y en Rancho Grande, Tecate, de dos mil 900 hectáreas.
También se informó que los incendios han estado en fase de liquidación y que se mantienen las brigadas de vigilancia ante posibles brotes.
Fuente: Notimex