El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la marcha del 2 de octubre.
En conferencia de prensa, explicó que hubo una buena coordinación y aunque sí se dieron actos violentos, no fueron como en otras ocasiones.
Asimismo, agradeció a los ciudadanos por su buen comportamiento, porque ayudaron mucho para evitar violencia: “hubo algunos hechos violentos, pero no como la vez pasada. Agradecemos y les mandamos un abrazo a los que hicieron los cordones de paz”.
El presidente también aplaudió la actitud a la gente que no estaba vestida de blanco, pero que ayudó a que no hubiera más violencia.
Criticó a quienes sostienen que se expuso a los trabajadores de la CDMX ante los encapuchados violentos, pero insistió que no hubo nada que lamentar.
Fuente: Heraldo de México
Son unos héroes’, agradece Sheinbaum por ‘Cinturón de Paz’
En un audio enviado a través de WhatsApp, lajefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, agradeció a los funcionarios de su administración por participar en el operativo “Cinturón de Paz” de este miércoles.
La titular del ejecutivo local consideró a sus subalternos como héroes y reconoció que se vivieron momentos tensos durante la manifestación para conmemorar la Matanza de Tlatelolco de 1968.
”Compañeras, compañeros, queridos compañerísimos, les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy, muy importante, logramos contener la violencia, sé que hubo momentos tensos, pero de verdad son unos héroes, así que todo mi reconocimiento”, dijo la jefa de Gobierno en su grabación.
El audio fue enviado la noche del miércoles a los funcionarios de primer nivel de su gabinete. De ellos el audio fue distribuido a los coordinadores de los «Cinturones de Paz» que estuvieron desplegados en las calles de la colonia Guerrero y el Centro de la Ciudad de México.
Los “Cinturones de Paz” estuvieron conformados por 12 mil trabajadores del gobierno capitalino que no respondieron a agresiones de un grupo de manifestantes violentos y se dispersaron.
Algunos incluso se despojaron de la camiseta que los identificaba como integrantes del operativo.
Fuente: Excélsior